Clases presenciales no tuvieron impacto negativo en la pandemia, dice López-Gatell


Las clases presenciales en México no tuvieron un impacto negativo en la pandemia de coronavirus, debido a que la tendencia a la baja en los casos también se presentó en menores de edad y por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.











En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que sólo 0.13 por ciento de los colegios reportó "uno o dos casos" en algún grupo, pero no se propagó al interior de la escuela ni en todo el sistema educativo.









"Podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto, no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de covid-19. En algún momento esto fue una preocupación social y por eso lo hemos ido presentando que no tenemos impacto negativo, es decir, la tendencia de reducción de casos se presentó también en la niñez y en la adolescencia por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación.










López-Gatell mencionó que esta semana inició con una reducción en los caso del menos seis por ciento y hoy con el menos cinco por ciento, por lo que consideró que el país está en fase de estabilidad y no hay todavía tendencia generalizada a la alza.

Con la tecnología de Blogger.