Es mentira que se quiera ocultar información con acuerdo que 'blinda' obras, afirma AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es mentira" que con el acuerdo para 'blindar' obras prioritarias del gobierno se busque ocultar información, luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo suspendió parcialmente.











Sin embargo, aseguró que es "buena noticia" la suspensión parcial, debido a que la Corte no cancela este acuerdo sino que sólo ordena que la federación transparente la información de los proyectos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional reiteró que el acuerdo fue propuesto con la finalidad de que "camine el elefante" y acusó a sus adversarios de afirmaron que era para ocultar información.

"Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites, incluso trámites impuestos por las mismas dependencias del gobierno, porque este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y que no nos detengamos. Los adversarios primero plantearon que queríamos ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese el propósito".

"La Corte dice adelante con el acuerdo o no impide el acuerdo pero tenemos que presentar información, es nuestra responsabilidad, además es una convicción, entendemos que la transparencia es una regla de oro de la democracia y no venimos a ocultar nada, queremos que la vida pública sea cada vez más pública", subrayó.


López Obrador negó que su gobierno vaya a impugnar esta suspensión provisional.


Incluso se dio tiempo para ironizar que con la decisión de la corte se elimina cualquier posibilidad de golpe de estado.

"No hay ningún problema, es que últimamente ya lo hemos dicho aquí están magnificando las cosas en la desesperación, todos los que se dedicaban a aplaudirle al régimen simulando que eran opositores independientes o de la sociedad civil, están quedando al descubierto", dijo.


Con la tecnología de Blogger.