INM ofrecerá regularización migratoria para sobrevivientes al accidente en Chiapas


El INM detalló que ya se está trabajando con autoridades del gobierno para brindar asistencia a los sobrevivientes, además de cubrir gastos funerarios de los fallecidos y facilitar la repatriación de sus restos a sus lugares de origen.












El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el fallecimiento de personas migrantes en el accidente ocurrido en Chiapas y ofreció regularizar situación migratoria de los sobrevivientes.








"La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y, en caso de que acepten, tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos", dijo la dependencia en un mensaje publicado en redes sociales.








Detalló que ya se está trabajando con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar asistencia a los sobrevivientes, además de cubrir gastos funerarios de los fallecidos y facilitar la repatriación de sus restos a sus lugares de origen.








"Coordina esfuerzos con autoridades nacionales, estatales y municipales, para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen", detalló migración.










Está tarde se dio a conocer la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que dejó al menos 49 muertos y 58 heridos, de acuerdo con los primeros reportes.








Consultado por MILENIO, personal del INM sostuvo que, de momento, no se conocen más detalles sobre las nacionalidades de los migrantes involucrados en el accidente.




Con la tecnología de Blogger.