Gobierno descarta interés en comprar Banamex y rechaza que venta sea mala señal


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó que el gobierno federal no tiene interés en adquirir Banamex, luego de que Citigroup diera a conocer ayer que venderá la marca, así como el negocio de consumo, empresarial, Afore, infraestructura, licencia de operaciones y hasta su acerbo cultural en México. Asimismo, descartó que esta venta represente una mala señal para el país.















En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que la economía nacional está en plena recuperación y consideró que este proceso es simplemente el ejercicio de un derecho de un grupo de inversionistas de replantear sus actividades.

"No (hay interés en comprar Banamex). El gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales, en la inversión pública, en la construcción del desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el proyecto del Tren Transístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles que nada mas con detonar la obra publica ha sido palanca de desarrollo regional en esta etapa de construcción y cuando entren en operación ayudarán a la economía", expresó.

El funcionario refirió que efectivamente ayer Citigroup hizo pública su intensión de desprenderse y vender parte de sus negocios en México, lo cual se espera se notifique a las autoridades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y si causa impuestos se paguen.



"Nosotros confiamos en que si se generan impuestos por la venta de estos activos se genere en el país y se paguen, las autoridades hacendarías en este caso, el Sistema de Administración Tributaria(SAT) tiene la obligación de estar al pendiente de operaciones mercantiles si causan impuestos serán pagados", refirió.
Con la tecnología de Blogger.