Hombre recibe trasplante de corazón de un cerdo en Estados Unidos


David Bennett, es un estadounidense que se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente. El paciente se encuentra estable después de tres días del procedimiento experimental que duró siete horas, en Baltimore.













Este trasplante se consideraba como el último recurso para salvar la vida de Bennett, sin embargo, todavía no se pueden precisar cuáles son sus posibilidades de supervivencia a largo plazo. El paciente de 57 años detalló que tenía la opción de realizarse el trasplante o morir.









Los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, para llevar a cabo la intervención, las autoridades de salud de Estados Unidos les concedieron un permiso especial que fue otorgado sobre la base de que si no se realizaba, Bennett habría muerto.



El trasplante podría significar un cambio trascendental en la vida de muchas personas alrededor del mundo, y para el equipo médico que realizó esta cirugía marca el final de años de investigación. Bartley Griffith, cirujano de la facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, explicó que esta operación llevaría al mundo un paso más cerca de resolver la crisis de escasez de órganos.



Esta crisis quiere decir que en Estados Unidos mueren 17 personas cada día esperando un trasplante de órganos, de acuerdo a OrganDonor.gov, existen más de 100 mil pacientes en la lista de espera. No obstante, la posibilidad de donar órganos animales para satisfacer la demanda humana se ha considerado durante mucho tiempo, así como ya es común el uso de válvulas de corazón de cerdo.



Cabe señalar que en octubre de 2021, un grupo de cirujanos de Nueva York informó que había trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una persona, y que en ese momento, la operación fue el experimento más avanzado en el campo, sin embargo, el paciente tenía muerte cerebral, por lo que no tenía esperanzas de recuperación.



Con la tecnología de Blogger.