La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de enero


AMLO presentará plan de austeridad al INE para hace revocación de mandato.










El jefe del Ejecutivo federal señaló que durante esta semana desarrollará un plan de austeridad que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato. Ante los gastos que hace el organismo autónomo, dijo que presentará una alternativa para ahorrar recursos y que su presupuesto rinda en los eventos democráticos previstos para 2022.


“Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo. Es el remedio y el trapito, hazle así. (...) Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos”, detalló.


Cofepris analiza autorización de píldoras contra covid de Merck y Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza dar la autorización para uso de emergencia de las píldoras de manálisissignifica



“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos. (...) Actúan rápido y no sólo reducen el tiempo de molestias, sino es menos el tiempo de la enfermedad”, declaró.


AMLO: “No creo que Santiago Nieto esté involucrado en actos de corrupción”



Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación contra Santiago Nieto, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no considera que el ex titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya cometido actos de corrupción, y reiteró su confianza en él.



Con la tecnología de Blogger.