Localizan estatua robada de Agustín Lara; la vendieron por kilos en la Independencia


Luego de que Telediario evidenciara el robo de una estatua de Agustín Lara y el busto de Marco Antonio Muñiz, así como dos placas de la Plaza de los Compositores, en Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que ya localizaron la figura de El Flaco de Oro.












Mencionó que mediante cámaras de vigilancia observaron que dos hombres y una mujer la retiraron de su sitio, la arrastraron por la avenida Constitución y la aventaron al río Santa Catarina.


Mencionó que mediante cámaras de vigilancia observaron que dos hombres y una mujer la retiraron de su sitio, la arrastraron por la avenida Constitución y la aventaron al río Santa Catarina.





Posteriormente, la vendieron a un negocio ubicado en la colonia Independencia, en el mismo municipio.


Al momento no hay personas detenidas, pero aseguró que la Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones pertinentes.


Referente al busto de Marco Antonio Muñiz, el edil aseguró que fue robado hace muchos años, sin embargo, imágenes del archivo de Telediario, del 30 de septiembre del 2021, muestran que el busto sí se encontraba en su lugar.


Denuncian descuido en Plaza de los Compositores de Monterrey


Además de la falta de mantenimiento que presenta, vecinos de la colonia El Mirador denunciaron que en el icónico lugar donde se rinde homenaje a músicos de talla internacional, llamó la atención que prácticamente a la vista de todos,



desapareciera la figura de grandes dimensiones que simulaba tocar un piano.


"Yo pensé que era parte de un mantenimiento, pero se ve arrancada por los cimientos, la estatua de Agustín Lara, lo reporté, pero no tuve respuesta, es muy lamentable que no haya seguridad en esta zona que por cierto suele estar oscura", comentó una mujer.



Las esculturas de más de 100 kilogramos de peso, se encontraban junto a la de Armando Manzanero, sobre el parque situado en la avenida Constitución.


Incluso, una de las placas donde se reseña parte de la trayectoria de los artistas tampoco se encuentra en el espacio cultural.
Con la tecnología de Blogger.