¡Ni para el guacamole! Limón y aguacate se venden hasta en 90 pesos el kilo en mercados


En algunos mercados del país, el kilo de aguacate y el de limón con semilla, alcanzaron un precio máximo de 90 pesos cada uno. Ambos alimentos presentaron el incremento de costo derivado de la alternancia que se da en los cultivos, donde cada temporada varían en volumen de producción.










De acuerdo con el Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en el Soriana Híper, sucursal Tacubaya, de Ciudad de México, se ofertó en 29.80 pesos, mientras que en el mercado Melchor Ocampo llegó hasta los 90 pesos por kilogramo.


En tanto, en Soriana sucursal del Bosque en Guadalajara, el kilo de aguacate se vendió desde los 29.80 hasta los 80 pesos por kilo, así como en el mercado municipal Valentín Gómez Farías de la misma entidad. En Monterrey, el kilo de aguacate se vendió desde los 29.80 en el Soriana Hiper de San Nicolás hasta los 79.95 en H.E.B. sucursal San Nicolás.




En Hermosillo, se vendió desde los 39.90 en la sucursal Ley de Bado del Río, hasta los 90 pesos en Abarrey Sucursal Yañez; en La Paz Baja California el kilogramo de aguacate se vendió desde los 29.80 pesos en Soriana Híper sucursal La Paz, hasta los 80 pesos por kilo de aguacate en mercado Francisco I Madero de esa entidad.


De acuerdo con los datos de Profeco, el kilo de limón con semilla se ofertó desde los 39.90 en Bodega Aurrera sucursal Niños Héroes, en Ciudad de México, hasta los 75 pesos en mercado Atizapán en la capital del país. Sin embargo, en mercados del sur de la capital, el kilogramo se llegó a ubicar hasta 90 pesos como el mercado de San Gregorio.


Con la tecnología de Blogger.