Canelo Álvarez y Julio César Chávez darán cláses de box en la Ciudad de México


Con el Zócalo de la Ciudad de México como escenario y con Saúl Canelo Álvarez, Julio César Chávez, entre otros, el boxeo mexicano planea romper el récord de la clase masiva de boxeo más grande de la historia con el que planean implantar dos nuevos Récord Guinness, que actualmente le pertenece a Moscú con 3 mil participantes.












El anuncio se dio en una rueda de prensa en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento al que asistió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, y varios campeones y ex campeones mundiales.

“Este 21 de mayo de mayo no se va a romper un récord, se va a establecer una marca irrompible. Estoy seguro de que se logrará. Será un ejemplo de lo que podemos hacer unidos. El boxeo es el deporte del pueblo”, dijo el titular del WBC.


En el evento, la jefa de Gobierno resaltó que el boxeo es el deporte de los mexicanos y reconoció a la alcaldesa Clara Brugada y al diputado Miguel Torruco Garza como los que gestaron esta idea, que originalmente se iba a dar en 2019, hasta que el coronavirus obligó a cambiar los planes.

“Estoy muy contenta y emocionada... Será como los Ángeles Azules de Iztapalapa para el mundo, solo que esta vez será de la Ciudad de México para el mundo, un evento de los mexicanos. Los mexicanos y las mexicanas somos mucha pieza”, declaró Sheinbaum.


Con la tecnología de Blogger.