Controlan incendio en bosque La Primavera; sigue alerta atmosférica


El incendio en el bosque La Primavera, en la zona de Bajío de Milpillas, ya fue controlado tras alrededor de 18 horas de combate, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.











“Después de muchas horas de trabajo ininterrumpido, a las 7 de la mañana se reporta controlado el incendio forestal en Bajío de Milpillas, del Bosque La Primavera. Gracias, de corazón, a cada mujer y hombre, brigada y dependencia, de los tres niveles de Gobierno, por darlo todo para defender nuestro futuro del fuego”, señaló el mandatario en una publicación en redes sociales.

El gobernador puntualizó que la Alerta atmosférica se mantiene para los municipios Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, declarada por la tarde de este miércoles.

“Las acciones seguirán hasta liquidar y enfriar por completo la zona”, agregó en su mensaje. Son 320 elementos los que trabajan en apagar el incendio forestal.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez informó también sobre el incendio que se reportó el día de ayer en el área natural de La Primavera en Zapopan. Dijo que se actuó de manera pronta y se controló al 100 por ciento.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó ayer que este incendio fue intencional, pero ya hay un detenido.

El siniestro fue reportado por las autoridades en redes sociales este miércoles alrededor de las 14:20 horas y para entonces dos helicópteros iniciaron labores para controlarlo. Por el momento no se ha dado a conocer el número de hectáreas que han sido afectadas.


Con la tecnología de Blogger.