Conversan presidente de EU y Ucrania: Casa Blanca


El presidente Joe Biden habló hoy con el presidente Volodymyr Zelenskyy de Ucrania sobre el trabajo en curso de Estados Unidos y sus aliados y socios para brindar asistencia militar, económica y humanitaria a Ucrania e imponer costos severos a Rusia por su brutal agresión contra Ucrania, informó la Casa Blanca.









Los líderes discutieron acerca de cómo Estados Unidos está trabajando las 24 horas para cumplir con las principales solicitudes de asistencia de seguridad de Ucrania, los efectos críticos que esas armas han tenido en el conflicto y los esfuerzos continuos de Estados Unidos con aliados y socios para identificar capacidades adicionales para ayudar al ejército ucraniano que defiende su país.






Además, el presidente Biden informó al presidente Zelenskyy que Estados Unidos tiene la intención de proporcionar al gobierno ucraniano 500 millones de dólares en ayuda presupuestaria directa. También revisó las sanciones adicionales y la asistencia humanitaria anunciadas la semana pasada. El presidente Zelenskyy actualizó al presidente Biden sobre el estado de las negociaciones de Ucrania con Rusia.



Fuenteyfoto:VOA/doh

Con la tecnología de Blogger.