Hoy es miércoles de ceniza ¿Sabes su significado?


Hoy es miércoles de ceniza, este día inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.











El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo dijo que es tiempo de cuaresma, un tiempo de conversión interior.






La imposición de ceniza poco a poco está volviendo a ser de la manera tradicional, impuesta en la frente de los fieles, luego de que a inicios de la pandemia hubo ciertas restricciones y solamente se dispersaba sobre la cabeza de los fieles, pero en algunas iglesias ya se retomó la cruz en la frente, precisó.




Señaló que la ceniza se hace de las palmas benditas que la gente conserva del año pasado 2021. Las personas las llevan a las iglesias y de ahí sale la ceniza.




Dijo que el símbolo de la ceniza es un signo de conversión, de arrepentimiento, de un acercamiento a Dios. 



Señaló que el signo de la ceniza expresa  el compromiso interior de las personas, eso lo hace cada quien, con ayuno, penitencia, abstinencia, entre otras acciones de compromiso con Dios.




En la abstinencia se refiere a que las personas de forma voluntaria toman la decisión de no consumir algún alimento como la carne u otras cosas que le agradan a la persona.





Asimismo, en este miércoles de ceniza, el padre José Manuel Suazo  dijo que en medio de la guerra Rusia-Ucrania se unen en oración para que haya paz en Ucrania y el mundo. Asimismo, dijo que cada persona debe promover la paz en sus hogares y ambientes donde vivimos, que cada quien sea constructor de paz a través de su lenguaje, miradas y las cosas que hace.

 

Con la tecnología de Blogger.