¿Se acerca el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania?


Luego de que Rusia afirmara este martes que reducirá de forma drástica sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov, la doctora, Iliana Rodríguez Santibáñez abogada, profesora e investigadora del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, explicó que se ve la luz al final de túnel para que culmine la guerra entre ambos países.








En entrevista para XEU Noticias, esto comentó la maestra Iliana Rodríguez Santibáñez:

"Si parece que comienza a visibilizarse una luz al final del túnel pero donde Ucrania tendrá que renunciar a sus aspiraciones a esas organizaciones del tratado del Atlántico Norte y también hay que decirlo, en las manifestaciones del Maidán que fueron las que originaron el choque entre ultranacionalistas y la población de origen ruso".

Indicó que el aparente despliegue de las tropas rusas en Kiev, capital de Ucrania, no necesariamente implican su retiro ni mucho menos en acción.

Indicó que las sanciones son progresivas y se retiran de la misma manera, ya que nunca se ha visto un conflicto en donde una vez negociada la paz se retiren todas las tropas ya que hay un periodo de espera que utilizan los propios estados para tratar de mantener un mensaje a l resto de la comunidad.

 

Tags: GuerraRusiaUcrania
Con la tecnología de Blogger.