AMLO agradece a legisladores por apoyar Ley Minera


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a diputados y senadores tras la aprobación de la Ley Minera y se dijo "muy contento porque se nacionalizó el litio".






En conferencia mañanera destacó que el litio ahora será propiedad de la nación y se evite que alguna empresa extranjera "quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México".

"Estoy muy contento porque se nacionalizó  el litio, es un mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y tecnología que se va a emplear en el mundo, esto se logró, enfrentamos todos os obstáculos, quiero mandar mi agradecimiento a los diputados y senadores que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y que no se cometa ningún abuso de que ninguna empresa foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México", dijo.

Adelantó que en una semana o quince días se empezará tratar el manejo del litio y "ya estoy pidiendo a lo responsables de las empresas que empiecen ya a llevar a cabo consultas con sus abogados, pero que sean serios".

Con la tecnología de Blogger.