Cierran oficina de la OEA en Managua, Nicaragua


El gobierno del sandinista Daniel Ortega en Nicaragua, anunció este domingo el retiro de sus representantes en la Organización de Estados Americanos (OEA), Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell, al mismo tiempo que anunció el cierre de las oficinas del organismo en Managua.









La OEA ha solicitado la liberación de todos los presos políticos en Nicaragua e insistido en una solución para la situación política que atraviesa la nación centroamericana.


El anuncio del retiro de los representantes nombrados para la OEA lo hizo el canciller nicaragüense Denis Moncada, durante una sorpresiva conferencia de prensa en la que reiteró la decisión de la administración de Ortega de abandonar el organismo al que tildó de ser “una colonia de Estados Unidos”.


La sede de la OEA en Nicaragua se encuentra en Managua, sin embargo, según su sitio web no tiene un representante asignado a la Oficina de la Secretaría General.


“Ratificamos nuestra invariable decisión de abandonar la OEA, según lo expresado el día 19 de noviembre del 2021”, indicó Moncada. Además dijo que la organización es una "calamitosa, truculenta y mentirosa dependencia del Departamento de Estado del imperialismo yanqui”.


“Tampoco tendrá este infame organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro país. Su sede local ha sido cerrada”, dijo el canciller.


 


Fuente: VOA/eap/foto: archivo

Con la tecnología de Blogger.