Padres toman instalaciones de primaria que lleva más de 15 años sin intendente


Poza Rica. Ver.- Madres, padres y estudiantes de la escuela primaria “Maximino Pérez Jiménez” tomaron las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Nuevo Progreso en reclamo por no tener personal de intendencia y tener que pagar a un particular para que realice los trabajos de limpieza de la institución.








Con pancartas en donde señalaron la necesidad de un intendente se plantaron en el acceso de la institución en la privada Oscar Torres Pancardo.

Madres de familia explicaron que ya no pueden estar pagando las cuotas que pide la institución para poder pagar a un particular por la limpieza de la institución.

Señalaron que son ya más de 15 años sin que las autoridades educativas asignen a un intendente en el plantel, pese a que cada año se realiza la solicitud formal.

La directora de plantel Yadhira Nohemí Santiago Alejo dijo comprender la molestia de los padres de familia y confirmó que cada año ha estado realizando la petición a las autoridades pero no se ha logrado una respuesta favorable.

La escuela cuenta con 275 estudiantes y era de tiempo completo pero ante la desaparición del programa actualmente es únicamente de turno matutino.

Exigen a la delegada regional de la SEV, Melissa Hernández Pérez atienda la problemática, de lo contrario cada día estarían manifestándose.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Con la tecnología de Blogger.