Pagan 9 mil pesos por recoger sargazo en Playa del Carmen


Ante la llegada de toneladas de sargazo a las costas de Playa del Carmen, el gobierno de Quintana Roo está ofreciendo sueldos de hasta nueve mil pesos mensuales -más prestaciones de Ley- a las personas que estén dispuestas a recoger estos desechos de las costas









Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre aseguró que no hay un límite de edad para contratar al personal necesario para retirar las algas de la playa, ya que se quiere tener los arenales limpios de cara a las venideras vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades están ofertando 200 vacantes con un salario mensual de 9 mil pesos. No obstante, que el empleo será por los meses que dura la temporada de arribazón de sargazo, que termina en julio.“Para esta contratación de personas que quieran ser parte del equipo de la Zofemat, pueden venir a las oficinas de la Zofemat que están en el palacio municipal nuevo, en la avenida 125 y el sueldo es de nueve mil pesos mensuales, cuatro mil 500 a la quincena con prestaciones”. señaló Lordes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat.

La Secretaria de Marina Armada de México colocará dos mil 700 metros lineales de barreras antisargazo, lo que permitirá que parte de la macroalga pueda recolectarse en el mar.

 

Fuente: El Financiero/Foto:Archivo/abv

Con la tecnología de Blogger.