Le cortan el brazo izquierdo ‘por negligencia médica’


Un hombre perdió su brazo izquierdo por una negligencia médica por parte de los servicios médicos municipales de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) al emitir una recomendación al alcalde Salvador Zamora.








Refiere que fue el 13 de agosto de 2019 cuando el hombre realizaba trabajos de jardinería y fue atacado con un cuchillo por una persona que le ocasionó una herida de tres centímetros en el antebrazo, acudiendo a los servicios médicos de la Unidad Médica de Santa Cruz del Valle, en donde personal solo le lavó y suturó la herida.




La CEDH detalla que documentó que el personal médico tampoco le advirtió al hombre que debía aplicarse vacuna contra el tétanos ni le recetó antibióticos, por lo cual al día siguiente presentó dolor e hinchazón en la lesión, acudiendo a las urgencias del Hospital Civil de Guadalajara, en donde se le notificó que presentaba tejido muerto y por ello, le amputaron el brazo izquierdo por encima del codo.

Exige a la Fiscalía y ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga que inicien una investigación contra el médico involucrado en los hechos.

Fuente:Proceso/foto:Twitter//

Con la tecnología de Blogger.