López - Gatell reconoce que contagios por COVID-19 siguen al alza


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que en las últimas semanas, la tendencia de contagios por Covid-19 continúa al alza y manifestó que las hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia “aumentan muy poco”.









En conferencia matutina, el funcionario detalló que los fallecimientos pasaron de 5 a 7 diarios, mientras que las hospitalizaciones en camas generales subió de 4 al 6% y las camas con ventilador pasó de 1 a 2%.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador.

“Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de Covid, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”, indicó.

 

Con la tecnología de Blogger.