Prevén fin de semana caluroso para Veracruz – Boca del Río


El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés, señaló que este fin de semana prevé caluroso para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.








Señaló en rueda de prensa que, en términos generales, se espera que disminuyan las lluvias, que sea un fin de semana más seco, más caluroso, salvo en las regiones de montaña con algunas tormentas por la tarde y noche.

Explicó que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y porción sur, se prevé cielo mayormente despejado.


Pronostican temperaturas mínimas de 20 a 25 - 26 grados, ambiente fresco a templado y por la tarde “bastante calor”, por lo que las temperaturas oscilarían entre los 31 a 32 y hasta los 38 grados Celsius en promedio.


Para la región norte se prevén temperaturas mínimas de 22 a 26 grados y máximas de 34 a 42 grados Celsius. Valores más altos en la región de la Huasteca, donde fácilmente podrían alcanzarse o superarse los 42 grados Celsius.


En cuanto a la región montañosa, se prevé que dominen los periodos de sol por la mañana y, hacia la tarde-noche, muy aislados, se presentarían algunos chubascos o tormentas que podrían generar acumulados menores a los 10 a 15 milímetros.


Las temperaturas mínimas serían de 9 a 16 grados y máximas de 25 a 32 grados Celsius.


 


/JAC

Con la tecnología de Blogger.