Repuntan casos de covid-19 en México; regresan informes diarios


La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó 23 mil 891 casos activos estimados, es decir, 8 mil 206 personas adicionales a los reportados la semana pasada, lo que evidencia un aumento de contagios de coronavirus en el país.











Por tal motivo la Secretaría de Salud informó que volverá a difundir diariamente los informes técnicos.

“Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, explica la dependencia en su último reporte de infecciones publicado esta misma tarde.

Este cambio de estrategia se da casi un mes y medio después de que la Secretaría de Salud anunciara, el 26 de abril, que debido al descenso de los contagios, los reportes ahora iban a ser semanales.

En el pasado informe epidemiológico había 15 mil 685 casos estimados activos con síntomas de covid-19, y en ese lapso se elevó en más de un 50 por ciento el número de personas reportadas.

Hace cuatro semanas se contabilizaban 7 mil 223 casos estimados, hace dos semanas 10 mil 73, se elevó a 15 mil 685 y ahora a 23 mil 891 casos activos estimados con el virus Sars-Cov-2, la cifra más alta registrada durante este mes de mayo.


Con la tecnología de Blogger.