Su hija le confía a su nieta y él abusa de la niña durante varios años


Un hombre de 64 años de edad fue condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su propia nieta entre los años 2016 y 2017, cuando la menor tenía siete años y vivía con él y su abuela, tras la separación de sus padres, en Maracena, Granada, España.








Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, detallando que el abuelo abusó de su nieta desde noviembre de 2016 hasta el 6 de abril de 2017, en su domicilio debido a que la madre de la niña madrugaba mucho al acudir a trabajar a las seis de la mañana, por lo cual los abuelos se ocupaban de la menor y de su hermanito.

Detalló que los abusos ocurrieron generalmente cuando la abuela levantaba a la niña para asearla, peinarla y vestirla, y la dejaba sola en un sofá o en el sillón de una recámara, debido a que la señora también se iba a trabajar, por lo que el abuelo se hacía cargo de sus dos nietos y los llevaba al colegio.


El Tribunal confirmó que el abuelo de la niña aprovechaba también cuando sus nietos dormían y se metía en su cama para efectuar tocamientos.


La menor acusó ante la autoridad que su propio abuelo la tocaba despierta luego de que su abuela la aseaba, especialmente en el baño.


Fuente:ElMundo/Zócalo/foto:Twitter

Con la tecnología de Blogger.