Grupo armado irrumpe en corralón de Las Choapas; hay al menos 3 detenidos


Tres sujetos armados irrumpieron de forma violenta en "Grúas Tou" propiedad de una conocida y acaudalada familia del municipio de Las Choapas; tras un intercambio de balas con elementos policiacos los delincuentes lograron ser detenidos.
















Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles 12 de junio, sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, los delincuentes sometieron de forma violenta al vigilante para presuntamente apoderarse de algunas unidades.
Sin embargo, otro de los trabajadores se percató de lo que ocurría, dando aviso a las corporaciones policíacas, cuyos elementos se trasladaron de forma inmediata al lugar.

Al arribo de los uniformados los tres civiles armados abrieron fuego dando paso a un intercambio de balas, hasta que finalmente los pistoleros fueron sometidos y trasladados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta Ford Ranger, color verde; una Saveiro color blanca y una Nissan, con cabina de color verde y redila blanca, dónde se trasladaban los civiles. Además de armas de grueso calibre.

El corralón es propiedad de los hermanos Uribe, uno de estos detenido el 12 de julio del 2021 por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas, mientras que el otro de los hermanos quien buscó la alcaldía de Las Choapas bajo las siglas del PRD en la pasada elección fue detenido en el vecino estado de Chiapas en septiembre del 2021 por el delito de homicidio.

 

Fuente y foto:AVC
Con la tecnología de Blogger.