Obispo urge “pacto social” que incluya a líderes del narcotráfico


El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, advirtió que la estrategia de abrazos no frena la violencia pero sí alienta la impunidad.








Consideró necesario tender puentes de comunicación con los líderes del crimen organizado para dar pie a un “pacto social” que pueda reducir la ola de homicidios en el país.


En entrevista con Milenio, señaló: “Yo he estado hablando de la necesidad de un pacto social. No es un pacto simplemente con las personas que están haciendo el mal, sino un pacto de toda la sociedad e incluso que los malhechores pudieran entrar de alguna manera”.


Luego de un fin de semana en el que se registró otra masacre en Fresnillo y con más de 15 homicidios contabilizados solo en los primeros días de julio, el jerarca católico recalcó:


 “La estrategia de abrazos no balazos ha facilitado mucho la impunidad. Ojalá la violencia se detuviera con buenos deseos y con abrazos, pero no es así”.


Sigifredo Noriega aseveró que la situación por la que atraviesa su diócesis se ha deteriorado de tal forma que instruyó a sus sacerdotes a no retar al crimen organizado a fin de evitar agresiones y, si es necesario, “bajarse del coche con las manos levantadas” cuando se llega a un retén.


También dio a conocer que ordenó el traslado de todos los sacerdotes de comunidades en zonas de influencia del narcotráfico a cabeceras municipales, abandonando las parroquias que se consideren en riesgo.


 


Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.