Piden castigar a quien filtró fotos de multihomicidio en Boca del Río


La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que investigar y castigar a quien filtró las fotografías del multihomicidio en el municipio de Boca del Río, afirmó el abogado Arturo Nicolás Baltazar.








En entrevista, el experto penalista señaló que difundir imágenes de las personas asesinadas significa un delito cometido por las mismas autoridades, algo que no puede pasar  desapercibido.

“Nuevamente se filtran fotografías; ayer estaban circulando en grupos de WhatsApp fotografías de las víctimas que fueron privadas de la vida y esto también es un atentado directo contra el derecho a la intimidad y a la dignidad de las personas”.


Recordó que con la reforma a la Ley General de Víctimas, los servidores públicos que compartan información sensible sobre las víctimas de algún delito, serán sancionados administrativa y, en su caso, penalmente.


Además, la FGE tendrá que agotar todas las líneas de investigación que haya en torno al caso de los siete homicidios dolosos, en un domicilio ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo.


Se le creerá a la autoridad “cuando los hechos estén realmente esclarecidos y podamos verificar que los responsables están siendo llevados ante la justicia y obviamente que no se trate de conejillos de indias como hemos venido observando en los últimos meses”.


La Fiscalía carece de credibilidad por parte de la ciudadanía y hasta que no haya resultados “palpables” no generará confianza, puntualizó el experto.

Con la tecnología de Blogger.