Suman 11 casos de viruela del mono en Jalisco


La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) identificó un nuevo caso de viruela del mono, por lo que en la entidad suman once casos confirmados, se han descartado tres y uno se encuentra como sospechoso. 














El nuevo caso corresponde a un hombre de 29 años, residente del municipio de Tlaquepaque, quien el pasado 3 de julio comenzó con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, lesiones en tórax, pápulas faciales y en espalda, dolor muscular y prurito.

El hombre dijo a autoridades que realizó un viaje a Puerto Vallarta el pasado 29 de junio. Posterior al análisis de muestra por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (InDRE), se confirmó como positivo a viruela. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario por 21 días.

La autoridad también vigila un caso sospechoso en un hombre, residente de Zapopan, con antecedente de viaje el pasado 3 de julio a Nuevo Vallarta, estado de Nayarit.

El 8 de julio inició con síntomas como fiebre, lesiones y pústulas con predominio en extremidades. La muestra fue enviada al InDRE, y el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario por 21 días.

La vigilancia epidemiológica se mantiene activa en todas las unidades médicas del estado de Jalisco desde el pasado 18 de mayo.  
Con la tecnología de Blogger.