Asesinan pistoleros a hijo del presidente municipal de Celaya


Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde panista de Celaya, Guanajuato, y de la ex diputada local y federal del Partido Acción Nacional (PAN) María Guadalupe Suárez Ponce, fue asesinado la tarde de ayer por sujetos armados, informaron autoridades estatales.


El crimen fue perpetrado minutos después de las 15 horas fuera de una sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada en avenida 2 de Abril esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Villa de los Reyes.


El hijo de los políticos panistas entró al establecimiento y fue ultimado al salir, cuando abordó su camioneta Jeep con placas GLZ 696 D; según fuentes extraoficiales, recibió al menos 12 disparos.


En la zona se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y arribaron funcionarios locales, entre ellos el titular de seguridad pública municipal, Jesús Rivera Peralta, y el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.


Este último confirmó en conferencia de prensa lo sucedido y pidió a los medios de comunicación comprensión y respeto para la familia del edil; “el gobierno municipal mantiene su compromiso con los ciudadanos y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad”, agregó.


El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también del PAN, manifestó su solidaridad y respaldo a Mendoza Márquez.


“Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables”, difundió en Twitter.


En tanto, los cuatro policías secuestrados la madrugada del martes por un grupo armado que atacó la comandancia del municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí, fueron hallados ayer en la localidad de Villa Hidalgo por elementos de la Guardia Civil, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.


El fiscal José Luis Ruiz Contreras agregó que los cuatro uniformados (dos hombres y dos mujeres) se encuentran en buen estado de salud; “estamos en entrevistas para establecer líneas (de investigación) sobre cómo fueron sustraídos”, precisó.


Por otra parte, el cuerpo del ex regidor priísta (2005-2008) de Bahía de Banderas, Nayarit, Víctor Manuel Percastre Mendoza, fue localizado el martes cerca del rancho La Palapa, delegación de El Pitillal, en Puerto Vallarta, Jalisco; el ex servidor público de 46 años estaba reportado como desaparecido desde el pasado 5 de agosto.


En Michoacán, cuatro personas, entre ellas una niña de cuatro años y una mujer de 54, fueron asesinadas en distintos sucesos relacionados con el crimen organizado, según reportes policiales.


(Carlos García, Vicente Juárez, Javier Santos y Ernesto Martínez).

Con la tecnología de Blogger.