Buscaban a un albañil desaparecido y hallaron a un león


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaban un operativo de búsqueda para localizar a albañil desaparecido en un inmueble en donde hallaron a un león de aproximadamente cuatro años de edad, en el municipio de Chalco en el Estado de México. 


Cuando buscaban al albañil Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez reportado como desaparecido el pasado mes de marzo tras acudir a un domicilio en donde realizaría un trabajo, se toparon con el animal dentro del inmueble, por lo que solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Informaron que el león se encontraba severamente desnutrido y deshidratado, en tanto que posteriormente, se confirmó que el ejemplar es una Panthera leo que presenta problemas de motricidad, alopecia y falta de melena.


El animal vivía debajo de un techo de lámina y un bebedero de metal que se encontraba sin agua, por lo que fue trasladado para recibir atención médica por parte de veterinarios del Zoológico de Chapultepec. En tanto que las autoridades investigan el paradero el albañil.

Con la tecnología de Blogger.