Paz social y seguridad, los objetivos a alcanzar durante administración de Salomón Jara Cruz



•         Iván García Álvarez será el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estará al mando de Karina Barón Ortiz

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2022.- La prevención del delito y la generación de estrategias de seguridad durante la administración del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, están aseguradas en Oaxaca.

El próximo titular del Poder Ejecutivo designó al capitán de fragata, Iván García Álvarez, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Su trayectoria dentro de la Armada de México es de 32 años.

Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y planeación de operativos tácticos. Oaxaca vive una crisis en materia de seguridad, por lo que su conocimiento y trayectoria son invaluables.

Las diversas operaciones estratégicas que se implementarán desde su área serán con apego irrestricto a los Derechos Humanos. Tienen el objetivo de disminuir los índices delictivos y dar los resultados que Oaxaca merece.

“La llegada de la Cuarta Transformación va a permitir avance en materia de seguridad. Tenemos que evolucionar para generar certidumbre a la población”, recalcó García Álvarez.

Mientras que en el área encargada de la planeación y las estrategias relativas a la seguridad pública estatal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estará al mando de Karina Barón Ortiz.

Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con estudios en Gobierno y Políticas Públicas, así como en seguridad nacional y seguridad pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue diputada federal y por su destacada contribución legislativa y trabajo social, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia le otorgó un doctorado Honoris Causa.

Además de que se desempeñó como abogada litigante, luchadora social y dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular en Oaxaca. Actualmente es Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado.

“La construcción de la paz es una tarea que solo podemos lograr con la reconciliación social, la justicia y la corresponsabilidad de todos: gobierno y sociedad”, señaló Barón Ortiz.

Con la tecnología de Blogger.