Es detenido adolescente por llevar un arma a la secundaria en Tlaquepaque


Un adolescente de 15 años fue detenido por los policías de San Pedro Tlaquepaque por llevar un arma de fuego, después de haber entrado a la escuela secundaria Técnica 121 ubicada en la colonia Artesanos.


Durante un festín que se llevaba a cabo al interior del plantel educativo, una de las maestras se percató de la presencia del adolescente que no partencia a la secundaria junto con un compañero del instituto por lo que le llamo la atención.


Al finalizar la plática ambos jóvenes la educadora se percató que, alguno de ellos llevaba el arma, con rapidez se la quitó y pidió ayuda con lo demás maestros, quienes llamaron  a la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.


El 8 de noviembre pasado, autoridades escolares de un colegio privado en la colonia Chapalita, del municipio de Guadalajara, lograron asegurar un arma de fuego que llevaba un alumno. El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvieron pruebas suficientes para el adolescente también de 15 años que fue sorprendido con un revolver de calibre. 357 que le dio a presumir a sus compañeros .


Sin embargo, el Juez otorgó al menor de edad a un proceso del delito de la aportación del arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, tendrá que ir a terapia al DIF jalisco.

Cabe señalar que, en meses recientes, han ocurrido situaciones similares en las que estudiantes convocan a un tiroteo dentro de sus planteles y hasta han llevado armas al interior de sus mochilas.

Con la tecnología de Blogger.