Crece el índice de positividad por Covid-19, en Puebla


La Secretaría de Salud de Puebla informa que de la semana del 05 al 11 de enero de 2023, el índice de positividad llegó a 24%, muestra de que los contagios por el Covid-19, van en ascenso en la entidad.


En ese sentido la dependencia indicó que en las últimas 24 horas hubo 209 nuevos casos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.


Actualmente en la entidad hay 46 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida.


Además, hay mil 548 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios.


Por lo anterior, la dependencia, a cargo de José Antonio Martínez García ha hecho hincapié a los poblanos para mantener las medidas sanitarias y de esta forma prevenir contagios del virus.


Entre ellas, el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, así como el uso del cubrebocas en espacios con mucha gente, además de estar vacunados.


Cabe destacar que hace unos días, Antonio Martínez García destacó que gracias a que el Gobierno de Puebla ha emitido decretos contra el Covid-19 se han prevenido más contagios y hospitalizaciones.



La Secretaría de Salud estatal ha hecho hincapié a los poblanos para mantener las medidas sanitarias y de esta forma prevenir contagios.

Con la tecnología de Blogger.