Juez ordena detener a la esposa y hermanos de Genaro García Luna


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal ordenó detener a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los hermanos de dicho exfuncionario, por supuestos vínculos con la red de desvío de más de 5 mil millones de pesos de las cárceles federales del país.


Estas órdenes de aprehensión forman parte de las 61 informadas ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del desvío de 5 mil 112 millones de pesos a través de contrataciones irregulares de las prisiones federales a quienes buscará imputar peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.


Fuentes judiciales confirmaron que además de la esposa de García Luna, el juez también ordenó aprehender a sus hermanos Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alberrabano, exoficial Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP).


También contra Natan Wancier Taub, señalado como supuesto prestanombres de García Luna; además de los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto.


Según lo informado ayer por la FGR, estas personas supuestamente se coludieron con García Luna para desviar recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, para enviarlos a empresas controladas por el exfuncionario y los empresarios Weinberg.


En la investigación de la FGR, se detectó la firma de 10 contratos por 5 mil 112 millones de pesos, recursos que posteriormente fueron sustraídos mediante triangulaciones a nivel internacional.


Además de la existencia de órdenes de aprehensión contra los 61 involucrados, la FGR informó que solicitó ficha roja para todos aquellos que ya no se encuentran en el país y anunció que solicitará asistencia jurídica internacional para devolver “los bienes saqueados de la nación”.

Con la tecnología de Blogger.