Sujeto lanza un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac; el lomito murió



TOLUCA, Edomex. (apro).- Un perrito murió tras ser arrojado por un sujeto a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería del municipio de Tecámac.


Los hechos ocurrieron al medio día de este domingo, en un negocio con razón social “Chucky”, ubicado sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco.


El evento quedó registrado por una cámara de vigilancia dispuesta a un costado del local, en cuyas imágenes se observa el momento en que un individuo de playera azul, pantalón pescador oscuro y zapatos blancos sale de la carnicería.


Por la calle pasaban dos canes, ambos agitando sus colitas; el individuo se inclina a su derecha, toma al que le quedaba más cerca por las patas delanteras y lo lanza con facilidad al cazo ubicado del lado izquierdo de la puerta de entrada.


Dos mujeres y una niña que se encontraban sobre la acera alcanzan a observar la escena, pero quedan estupefactas y prefieren alejarse del individuo.


Momentos después salió el propietario, desconcertado por la acción, cerró la llave del tanque de gas, mientras permanece atento a los movimientos del sujeto, quien para esos momentos se sube un vehículo color blanco y se marcha con tranquilidad en reversa.


Aunque el propietario intentó sacar al lomito, no pudo hacerlo con diligencia debido a que los instrumentos que tenía al alcance estaban diseñados para trozos pequeños. Finalmente, el can pereció a causa de las quemaduras.


Cuando los elementos policiacos acuden al establecimiento, el dueño relató que un sujeto entró y lo amenazó; al salir tomó al can que solo pasaba por el sitio y lo arrojó al cazo.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una investigación por el delito de maltrato animal, por los hechos ocurridos el 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac.


"Esta Institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el agente del Ministerio Público", aseguró.

AQUI EL VIDEO, IMAGENES FUERTES

https://twitter.com/AntonioJimenezU/status/1663204247381372932?s=20

Con la tecnología de Blogger.