Un camión de pasajeros fue incendiado esta mañana en el centro de Acapulco


Un camión de pasajeros fue incendiado esta mañana en el centro de Acapulco. No se reportaron personas lesionadas o fallecidas.


Versiones de transportistas indican que el camión de la ruta Hospital - Vacacional fue robado por sujetos armados, desviado de su ruta e incendiado en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro, cerca de la gasolinera Modelo.


El siniestro fue reportado alrededor de las 8 de la mañana; el fuego fue controlado por bomberos.


El hecho de violencia se trataría de una represalia contra los camiones urbanos por parte de organizaciones crimínales por negarse a ser extorsionados.


De inmediato la Fiscalía de Guerrero atajó que el “presunto incendio” fue causado por una “falla eléctrica”.


“En relación con el presunto incendio de un camión urbano por hombres armados en la calle Aquiles Serdán, colonia Centro en el municipio de Acapulco de Juárez, esta institución de procuración de justicia informa que, personal de la Policía Investigadora Ministerial y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos y con base en las primeras diligencias se determinó que el fuego se originó por una falla eléctrica”.


El diario El Sur informó que el 10 de enero fue asesinado un hermano del líder de camiones urbanos de la misma ruta Hospital - Vacacional, Julio Solano.


Este crimen sumado a los ocurridos en 2023, además del incendio de unidades, obligó a choferes a suspender el servicio; durante 12 días la ciudadanía y el comercio se vio afectado por la falta de transporte.


En Acapulco las organizaciones criminales el Cartel Independiente de Acapulco y Los Rusos se dedican al cobro de cuota o extorsión contra bares, restaurantes, hoteles, pequeños comercios y el transporte en la modalidad de camiones urbanos, camionetas tipo urvans y taxis.


En Acapulco se encuentran desplegados 10 mil agentes de la Guardia Nacional. Tanto el puerto de Acapulco como el estado de Guerrero son gobernados por Morena.



Con la tecnología de Blogger.