Alumnos tomarán las principales avenidas y el Puente Tuxtepec I

 Lucio Mejía


Estudiantes realizaron una marcha para exigir al gobierno estatal la aplicación de la ley contra los camioneros que de manera arbitraria retiraron el descuento a los alumnos de las escuelas de primaria, secundaria y bachillerato.

 Los estudiantes  inconformes son del, CBTIS 107, CONALEP, CBTF, CBTA, COBAO 07, y el Tecnológica de Tuxtepec, cabe señalar que la sección 22 magisterial brindo el apoyo en esta lucha estudiantil.

La marcha la conformó el alumnado, la ciudadanía, los maestros y organizaciones, esta inició  a las nueve de la mañana de la glorieta Flor de Piña, en el crucero del boulevard Benito Juárez y la avenida 5 de Mayo, posteriormente doblaron por la calle Matamoros y tomar la av. Independencia, para llegar al palacio municipal, donde exigen una mesa de diálogo.


Las organizaciones “Alianza de Transportes, Pasaje y Turismo”, “Alianza por el bien común”, y “Alianza de transportistas de la UGOCP” dirigidos por José Guadalupe Contreras Magallón, Roque Matus Matus y Gabriel Reyes Begines,  dijeron a medios locales que suspenderían  el servicio de transporte urbano y suburbano de Tuxtepec, si los estudiantes siguen y persisten en sus protestas. y que el gobierno estatal es el culpable de la situación por no autorizarles el incremento a las tarifas.

El alumnado tambien informó que de no resolver este problema, harán un boicot al Carnaval que inicia el miercoles.

al cierre de esta nota los estudiantes, como no han obtenido respuesta alguna siendo las 11 am, optaron por tomar las principales avenidas de la ciudad y el puente Tuxtepec I.

seguiremos informando...

foto: Sergio Vazquez

Con la tecnología de Blogger.