Realizarán Feria de la Piña en Loma Bonita


Jazmín Gómez


La Feria de la Piña en Loma Bonita es una de las más representativas en la entidad, en donde se dan cita decenas de pobladores para disfrutar de estos festejos, afirmó el director de Comunicación Social de este municipio, José Manuel Alcántara Hernández, al dar a conocer la 51 edición de la feria que se celebrará del 3 al 12 de mayo, en donde se contará con la presencia de la artista María José.

Destacó que el año pasado tuvo más de 50 mil asistentes y desde 1963, cuando se realizó por primera vez, se pensó en llevar entretenimiento a los jornaleros, a los campesinos que se dedicaban a la producción de la misma.

Dijo que la feria iniciará el 3 de mayo con la coronación de las reinas infantil y juvenil, quienes son Carla Yaritza González Pineda y Daniela Bravo, y más tarde se tendrá la actuación de María José, autora de la canción “Cuando el Amor Manda”.

Alcántara Hernández destacó que al siguiente día se hará un recorrido por el recinto ferial con autoridades estatales, mientras que el sábado actuará la Banda San José, el domingo habrá un paseo de carros alegóricos y el lunes se tendrá una extensiva cartelera cultural.
Para el martes, continuó estará Mono Blanco; miércoles, la Guelaguetza; jueves, participación de quienes asisten a talleres a la Casa de la Cultura, el 11 de mayo estará Alberto Barros y el domingo se hará el último paseo de carros alegóricos.

Por otra parte, señaló que la feria es un impulso a los productores de la piña debido a que esta actividad ha tenido una seria disminución en su producción hasta en un 60 por ciento en los últimos 10 años, en donde actualmente sólo se tienen 500 hectáreas de siembra. 
Añadió que de cinco empacadoras con las que contaba el lugar, “se tienen este año sólo dos que han luchado permanentemente por mantener los 300 empleos que genera cada una, en contra de la competencia desleal de productores de Asia”.

ellibertadordeoaxaca.com
Con la tecnología de Blogger.