Aprueba IEEPCO listas de candidatos a diputados

La Redacción

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en sesión especial las listas de los candidatos a diputadas y diputados por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional.

Dicho acuerdo señala que las coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca, así como los partidos políticos: Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca, cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus listas de candidatas y candidatos, además subsanaron los requisitos de documentación de sus aspirantes en el plazo que la ley les otorgó.

Así también cumplieron con lo señalado en el artículo 153, párrafos 6 y 7 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), referente a la paridad de género, tanto en el principio de Mayoría Relativa como en el de Representación Proporcional.

Con ello, los partidos políticos registraron fórmulas completas de candidatas y candidatos a diputados, integrando al menos el cuarenta por ciento de candidatos propietarios y suplentes del mismo género.

En este tenor, los Consejeros Electorales se pronunciaron porque los partidos políticos asuman la responsabilidad de abrir mayores espacios para las mujeres dentro de sus institutos políticos.

Una vez aprobadas las listas de los candidatos por ambos principios, se informa a los Consejos Distritales para los efectos legales conducentes y para el inicio de las campañas políticas que van del 25 de mayo al 3 de julio.

Participaron en la sesión especial, el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, las Consejeras Electorales, Alba Judith Jiménez Santiago y Norma Iris Santiago Hernández; los Consejeros Electorales, Juan Pablo Morales García, Víctor Leonel Juan Martínez y Víctor Manuel Jiménez Viloria.

Los representantes de legislativos, Marco Antonio Hernández Cuevas y Joel Isidro Inocente; el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez y el Secretario General, Francisco Javier Osorio Rojas.
Con la tecnología de Blogger.