Ayuntamiento de Tuxtepec, trabaja en reparar la falla en el pozo Tláloc 91


La Redacción

Una falla en el equipo de bombeo del pozo denominado “Tláloc 91” provoca falta de agua en siete colonias de la ciudad, por lo que personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado ya se encuentran reparando el desperfecto, informó David Méndez Calderón.

El Director de esta área, aseguró que trabajadores del Ayuntamiento a su cargo desde el pasado lunes comenzaron las labores para localizar el desperfecto y así poder corregir la falla que provoca la escasez del vital líquido.

Entre las colonias afectadas se encuentran la Santa Fe, El Reencuentro así como parte de las colonias  María Luisa, Hidalgo, María Eugenia, Oaxaca y Fraccionamiento Costa Verde.
Agregó que los trabajos de reparación se están realizando lo más rápido posible, con la finalidad de que el servicio sea normalizado, aunque precisó que aún no tienen la fecha exacta en que quedará reparada la falla en este pozo de agua.

David Méndez Calderón recomienda a la población afectada por el desperfecto en el pozo que capten agua en recipientes para que no padezcan de desabasto, ya que en tanto se restablece el servicio se les estarán enviando pipas sin costo alguno por el vital líquido, siempre y cuando estén en horario de labores es decir de ocho a cuatro de la tarde.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, apuntó que además el área a su cargo con anterioridad llevó a cabo el mantenimiento de los diferentes pozos que existen en el municipio, a fin de enfrentar la temporada de estiaje sin que la población sufra por la falta de agua, sin embargo se dan imprevistos como en este caso en que se dio una falla en el equipo de bombeo.

Abundó que además se están realizando trabajos continuos de desazolve del sistema de drenaje sanitario como medida de prevención para evitar el taponamiento de la tubería cuando llueve y por ende inundaciones en las calles y avenidas de la ciudad.

Fuente: Liberales.com.mx
Con la tecnología de Blogger.