Cué se molesta y encara a reportero por cuestionar sobre su regalo a Obama


La Redacción

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo cuestionó y encaró al director y reportero  del Portal de Noticias “Estado 20”, Juan Carlos Zavala Díaz luego que este lo cuestionará por el regalo que le enviara al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 En medio de la entrevista luego de dar el banderazo a nuevos autobuses de la línea ADO, el reportero cuestionó al Ejecutivo  sobre su regalo al presidente de la Unión Americana  lo que generó que Cué  lo encarará acompañado del director de comunicación social Miguel Ángel Muñoz  quien criticó al periodista señalando “él no es de ningún medio”.

A pesar de que Gabino Cué negó el obsequio con la frase “no hubo ningún regalo mi hermano” , la Oficina del Jefe de Protocolo de los Estados Unidos confirmó el presente.

De acuerdo a la información, el mandatario oaxaqueño obsequió obras del artista René Jiménez a uno de los hombres más poderosos del mundo, esto se puede verificar en la página vertida  en el sitio http://1.usa.gov/14kPtnC, responsable de registrar los presentes otorgados a empleados federales de fuentes no gubernamentales extranjeras.

Asimismo a través de la página www.arteycuraduria.com/renejimenez, se indica que una de las piezas del pintor oaxaqueño se encuentra exhibida en la Casa Blanca.

 Refiere también que   la obra  le fue entregada a Barack Obama en el marco de un intercambio cultural y artístico México- Estados Unidos 2011.

El gobernador dejo en claro luego del evento que como gobernador “yo tengo de  contestar lo que yo quiera”, finalizó.

Fuente: Estado 20
Con la tecnología de Blogger.