Publican Plan Nacional de Desarrollo en el DOF


La Redacción

Esta mañana, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Dentro de este plan, se establecen cinco metas: México en Paz, México Incluyente, México con Educación y Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

En el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, especifica que las estrategias establecidas en dicho plan, deberán estar listas el último día hábil de agosto de este año.

De igual manera, según este decreto, los programas sectoriales tendrán de plazo hasta el 16 de diciembre de 2013; mientras que los regionales y especiales, hasta el último día hábil de agosto del 2014.

Asimismo, aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 detalla que las dependencias y entidades públicas federales, fijarán los mecanismos necesarios para la coordinación de las diferentes instancias de gobierno que cumplan con los objetivos de este decreto.

A partir de esta fecha, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contará con 20 días para presentar los lineamientos de los programas que darán seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

Los programas deberán definirse siguiendo las tres estrategias transversales: democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno, y perspectiva de género.

Fuente: e-consulta
Con la tecnología de Blogger.