A lo único que aspiro es a cumplirle a los trabajadores de México: Alejandro Murat

La Redacción

OAXACA, OAX., Julio 30- Sobre los pasos de su padre, el joven director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de su pretendida aspiración gubernamental en el 2016 y mesurado, como todo político priista, dijo que por lo pronto "a lo único que aspira es a cumplirle a los trabajadores del país en la parte de vivienda, como se lo encomendó el presidente Enrique Peña Nieto".

Murat Hinojosa estuvo este lunes en el palco oficial del Auditorio Guelaguetza para presenciar, como invitado especial del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la octava del Lunes del Cerro, en el mismo lugar al que acudió en el sexenio 1998-2004, cuando su padre José Nelson Murat Casab fue titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca.

Al término de la festividad, el director nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat, a quien grupos de la clase política del PRI lo mencionan como uno de los candidateables al Gobierno del Estado para los comicios del 2016, negó sus pretensiones para, en el argot político, confirmar que sí quiere.

"Yo lo único que aspiro es a cumplirle a los trabajadores de México en la parte de vivienda, como me lo encomendó e instruyó el señor presidente Enrique Peña Nieto, y como es mandato de mi consejo y asamblea", respondió como todo un político experimentado.

Acompañado del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Salvatierra López, evitó polemizar sobre sus aspiraciones electorales-gubernamentales.

Diplomático y aleccionado para evitar la polémica mediática, sin decir que era prematuro candidatearlo, insistió en que cumplirá con su mandato al frente del Infonavit.

En otro tema, Murat Hinojosa dio a conocer que a la fecha hay en el país alrededor 25 mil afiliados al Infonavit, y tienen una meta de 540 mil créditos a nivel nacional, que al momento van 120 por ciento arriba de esa meta.

Reconoció que la tenencia de la tierra es un reto a vencer para edificar las viviendas de interés social, en virtud de que la mayor parte de los terrenos son comunales.

No obstante, dijo que con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se están tomando medidas para hacer equipo con los gobiernos locales.

De paso, anunció que en breve presentará, junto con el gobernador Cué Monteagudo, un proyecto de vivienda que se aplique de manera eficiente para que más trabajadores puedan acceder a la vivienda o a programas de remodelación.

Fuente: e-oaxaca.mx
Con la tecnología de Blogger.