Indignación en Tuxtepec por inacción de policías ante agresión de Codeci; pago de arrendamiento, origen del caos

La Redacción

Tuxtepec, Oaxaca a 31 de Julio de 2013.-- Después del saqueo, agresión y robo por parte de los codecistas, quienes se retiraron del lugar a bordo de varias camionetas particulares con dirección desconocida, el dueño del negocio habló al respecto y condenó los hechos.

En entrevista con El Piñero de la Cuenca, Edgar García González, propietario del negocio, estableció que el monto de lo robado ascendió a más de medio millón de pesos, alrededor de 600 mil, por lo que –dijo- procederá legalmente en contra de quienes resulten responsables.

En contra parte, José María Chávez Castillo, hijo de Olga María Castillo,  propietaria del local, estableció ante los medios de comunicación que la irrupción al negocio se debió a que Edgar García se ha negado a desalojar el local y a pagar los meses de renta que debe. Es por ello, abundó, que se vio a la necesidad de solicitar el apoyo de la Codeci para desalojarlo.

Al respecto, Edgar García González contestó que él está consciente de entregar el inmueble, pero solo pedía lo que la Ley le otorga que son de 6 a 7 meses para el desalojo.

En tanto, comerciantes de la zona condenaron la inacción de policías ante la violenta agresión de codecistas. Y señalaron: “ los policías únicamente se limitaron a observar a los codecistas argumentando que no tenían instrucciones superiores para intervenir ante el reclamo de la ciudadanía y de nosotros los comerciantes que, por miedo, tuvimos que cerrar momentáneamente nuestros locales y esperar a que se retirara”.

Fuente: El Piñero de la Cuenca


Con la tecnología de Blogger.