Llega Office a teléfonos con Android, pero no a tabletas

La Redacción

Nueva York.- Microsoft redujo al mínimo su paquete Office para que se pueda usar en los teléfonos con Android, pero no se podrá usar en las tabletas con ese sistema operativo, al igual que tampoco para las iPads.

El paquete de programas requiere de una suscripción anual de 100 dólares y no se venderá por separado. Fue lanzado hoy en Estados Unidos, aunque Microsoft tiene previsto ofrecerlo posteriormente a 117 países, con versiones en más de 30 idiomas.

La nueva oferta sigue al lanzamiento de una versión para el iPhone en junio y crea una aplicación de Office para los teléfonos con Android, el sistema operativo más usado en los nuevos teléfonos multiuso.

Microsoft Corp. trata de hacer más atractiva su suscripción a Office 365, sin reducir la ventaja que ahora tienen las tabletas con sistema operativo Windows de Microsoft: la capacidad de correr programas populares de Office como Word, Excel y PowerPoint.
"El lanzamiento de esta 'app' demuestra que estamos comprometidos a seguir dando valor adicional para nuestros suscriptores de Office 365", dijo la empresa en su blog.

"Los suscriptores de Office 365 ahora tendrán la posibilidad de acceder, ver y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint con los teléfonos con Windows, iPhone y teléfonos con Android".

Microsoft ofrece suscripciones como una manera de lograr que los clientes sigan pagando por un producto que desde su creación se compraba una sola vez. La compañía afirma que tales beneficios permiten que se use el paquete en diferentes computadoras y que se reciban actualizaciones con regularidad, sin costo extra.

Sin embargo, una suscripción puede terminar siendo más cara que la compra del paquete para una o dos computadoras.

Microsoft destacó que ha diseñado el programa Office Mobile para los teléfonos Android para aparatos de pantallas pequeñas, aunque mucha gente preferirá editar los documentos en la pantalla más grande de una tableta.

La empresa tiene una versión para tabletas iPad y Android, llamada Office Web Apps, pero esa sólo funciona a través de un navegador de Internet y requiere de una conexión constante con la web. El nuevo programa para Android se instala en el teléfono y se puede trabajar sin estar conectado en línea.

Con una suscripción, los clientes por lo general pueden instalar Office hasta en 10 aparatos. Cinco de ellos pueden ser computadoras Windows o Mac, o tabletas Windows. Los otros cinco pueden ser teléfonos iPhone o Android. Los teléfonos Windows traen instalados Windows de fábrica y no cuentan para ese límite.

Al excluir al iPad del nuevo paquete —la tableta de más venta— Microsoft tiene la posibilidad de obtener una ganancia de mil 400 millones de dólares al año, con base en el 10 por ciento de lo que 140 millones de propietarios del iPad podrían pagar por una suscripción de 100 dólares, calculó el analista J.P. Gownder de la firma Forrester Research.

Gownder dijo que el hecho de que no se ofrezca el programa en las tabletas iPad o con Android incentiva a que los usuarios busquen ofertas competitivas de programas, como QuickOffice de Google y iWork de Apple.

Microsoft no anunció ningún plan para los teléfonos BlackBerry.

Fuente: Milenio

Con la tecnología de Blogger.