Pide Ugartechea cabeza de Secretario de Seguridad por lo ocurrido ayer en la Guelaguetza


La Redacción

Oaxaca, Oax.- Luego de la humillación pública que hiciera pasar el secretario de seguridad pública del gobierno del estado Marco Tulio López Escamilla, a través de un elemento de esta corporación, el munícipe capitalino Luis Ugartechea Begué, señaló que no aceptará una disculpa pública, por lo que pide su destitución a priori.

En entrevista colectiva Ugartechea Begué consideró lamentable y nefasta la actitud del responsable de la seguridad en el estado, al indicar que lo único que logró fue dañar la relación entre el los gobiernos estatal y municipal, toda vez que, está obligado a saber que la máxima autoridad en la capital, es el presidente municipal.

Cabe señalar que sus escoltas han sido los mismos que han ingresado en las últimas representaciones de la Guelaguetza, sin que hayan tenido algún incidente con anterioridad. Por lo que no aceptará las disculpas ya que son falsas, ya que además de no permitirle el ingreso argumentando un protocolo de seguridad, posteriormente le llamó mentiroso.

“Me negaron la entrada diciendo que mi personal no cumplía con los protocolos, es evidente que Marco Tulio López Escamilla dio la indicación para que no me dejaran entrar al Auditorio Guelaguetza”.

Cabe señalar que en redes sociales se especuló sobre la decisión de no dejar entrar al munícipe, se dieron varias versiones y supuestos, uno de ellos fue que provino del ejecutivo estatal, y que el espacio que le fue negado a Ugartechea le fue dado al actor Roberto Palazuelos, lo que representa una clara imagen de lo fracturada que está la relación estatal y municipal.

Fuente: NSS Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.