En tres años, Gobierno entrega a oaxaqueños resultados en infraestructura educativa

A casi tres años de haber asumido el compromiso de ejercer un gobierno honesto y de resultados, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha fortalecido la infraestructura educativa, para mejorar las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.

El funcionario hizo un resumen de obras realizadas en centros educativos de Valles Centrales, previo al Tercer Informe de Actividades que el Jefe del Poder Ejecutivo presentará ante las y los diputados de la LXII Legislatura estatal, el próximo 15 de noviembre.

Explicó que durante los años 2011-2012 y en lo que va del presente ejercicio, se han realizado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, 299 obras en escuelas de educación básica, media superior y superior.

Estas obras –refirió- son resultado del Plan Estatal de Desarrollo que considera la educación como eje fundamental para el desarrollo de la entidad.

Los trabajos realizados consisten en la construcción de aulas, laboratorios, talleres y obras complementarias, así como la reparación, rehabilitación, ampliación y equipamiento de centros escolares.

Salvatierra López citó que en fecha reciente, el Gobierno del Estado entregó aulas nuevas y equipo de cómputo al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, con el propósito de promover espacios dignos para mejorar la calidad de la educación y rendimiento de los estudiantes que asisten a este plantel, ubicado en La Ciénega, Zimatlán.


La institución de nivel medio superior recibió una obra que consistió en la 
construcción  de un aula de medios que incluye 16 computadoras, salón de usos múltiples y  obra exterior en beneficio del alumnado.

Por otra parte, el funcionario destacó que durante estas últimas semanas la Secretaría de las Infraestructuras, en colaboración con autoridades municipales de la región Costa, Istmo y Sierra Sur, afectadas por los estragos de “Ingrid” y “Manuel”, han priorizado la evaluación de daños en instalaciones educativas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y catedráticos.


Afirmó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo considera la educación como una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, por lo que le apuesta al mejoramiento de las condiciones de calidad de los centros educativos para disminuir la deserción escolar.
Con la tecnología de Blogger.