Entrega Gabino Cué becas económicas, uniformes y calzado a niños basquetbolistas triquis que triunfaron en Argentina

• Los niños reciben uniformes y apoyos económicos como parte del Fondo al Deporte Comunitario que opera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

• Con un monto de inversión superior a los 549 mil pesos, el Gobernador entrega por periodo de un año, 40 becas económicas por 600 pesos mensuales, así como paquetes de uniformes, calzado deportivo y un estímulo de mil 500 pesos a 11 entrenadores.

Con un cálido recibimiento para expresar el aprecio del Pueblo y el Gobierno de Oaxaca a los niños que integran la selección triqui de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reconoció el triunfo obtenido en el 4º Festival Internacional de Minibaloncesto, realizado en Córdoba, Argentina, donde compitieron destacadamente al lado de más de 60 equipos de  diversas naciones del mundo.

“En esta importante justa internacional, los niños oaxaqueños arrasaron y obtuvieron el triunfo de manera invicta, poniendo en alto el nombre de México y Oaxaca, pero sobre todo, demostraron con humildad y ánimo triunfador el orgullo de sus raíces indígenas, que son emblema de la fortaleza y la tenacidad que distingue a nuestros pueblos originarios”, agregó el Gobernador.

 “Los Campeones de la Montaña”, como ahora los llama cariñosamente en el mundo entero, son un gran equipo de niños triquis, que vuelven después de una campaña arrolladora en torneos nacionales celebrados en Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato, donde obtuvieron tres importantes campeonatos. Además del torneo celebrado en Orlando, Florida; y desde luego, el campeonato obtenido en Córdoba, Argentina; un triunfo que conmovió e infundió esperanza y alegría a la Nación entera.

Lo anterior, les ha abierto las puertas para participar en la “Copa Caribe”, a realizarse del 30 de octubre al 5 de noviembre en la República Dominicana, donde sin duda –dijo Cué Monteagudo- cosecharán nuevos éxitos.En este sentido, el Gobierno del Estado, a través del DIF Oaxaca y de la Señora Mané Sánchez Cámara, así como de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que dirige Julieta García Leyva, se han otorgado los impulsos necesarios para hacer del deporte, y en especial del basquetbol, una importante alternativa para el desarrollo integral de los niños y jóvenes indígenas.

Por ello, Cué Monteagudo reconoció con admiración y aprecio a los niños y niñas deportistas, que este día recibieron uniformes y apoyos económicos como parte del Fondo al Deporte Comunitario que opera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Para estimular el desarrollo armónico de sus capacidades físicas e intelectuales, esta mañana el Gobernador hizo entrega de becas económicas con un monto de inversión superior a los 549 mil pesos. Por el periodo de un año,  los jugadores recibirán 600 pesos mensuales, así como paquetes de uniformes y calzado deportivo para 40 niños basquetbolistas, y mil 500 pesos a 11 entrenadores.

Con ello, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los niños indígenas procurando que la práctica deportiva permita ejercitar el feliz binomio de jugar y aprender, para orgullo de sus familias y comunidades.

“Tal y como lo hemos hecho en San Pablo Guelatao, en la cuna del Benemérito Juárez, donde las niñas, niños y jóvenes serranos, cuentan ahora con un polideportivo con instalaciones modernas y funcionales, para la práctica deportiva y, particularmente, del basquetbol”, puntualizó el mandatario estatal.

En este marco reconoció además al equipo de entrenadores de los talentosos niños, que son dirigidos con gran profesionalismo por el maestro Sergio Zúñiga, uno de los grandes pilares del basquetbol oaxaqueño.

El basquetbol es un deporte de gran arraigo en Oaxaca que no sólo contribuye a crear una juventud saludable, sino que genera importantes vínculos sociales, y ahora se constituye como embajador de nuestra cultura en los espacios deportivos más prominentes del mundo.

Asistieron a este importante evento, el Diputado Daniel Cuevas Chávez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; así como los padres de familia de los menores.  
Con la tecnología de Blogger.