Impulsa Gobierno cooperación internacional académica para el desarrollo de Oaxaca

Con el objetivo de que la comunidad estudiantil oaxaqueña fortalezca y amplié su educación fuera del país para contribuir al desarrollo de la entidad, la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, realizó una sesión informativa acerca de las diversas opciones que tienen para cursar un postgrado en el extranjero.

En el acto celebrado en la Universidad Regional del Sureste (URSE), el director de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, Raúl Hernández Reyes, expresó la importancia que para el Gobierno del Estado significa impulsar acciones de cooperación para promover el desarrollo de Oaxaca en materia educativa, tecnológica, así como de investigación e implementación de proyectos en beneficio de las y los oaxaqueños.

En tanto, la destacada académica oaxaqueña Elia Bautista -quien ha cursado estudios en el extranjero y pionera en el impulso de la educación internacional- dio a conocer que el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), ofrece diversos programas de becas a nivel nacional para acceder a estudios internacionales.

Indicó que uno de los objetivos dicha institución, es que los oaxaqueños ingresen a  postgrados específicos que ayuden al desarrollo de la entidad oaxaqueña.

Durante la sesión, participaron diversos  ponentes de  instituciones educativas  y organizaciones internacionales, que mostraron los requerimientos y procesos que deben realizar quienes deseen ingresar a un programa académico fuera del país, principalmente en Estados Unidos y la Unión Europea. 
Con la tecnología de Blogger.