Jóvenes de educación media superior participan en la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con la participación de diversas escuelas de educación media superior y superior del estado, inició la XX  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Descubrimiento  e innovación”, que se realizará del 21 al 23 de octubre en la Alameda de León.

Lo anterior se desarrolla con el propósito de despertar el interés en los jóvenes por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, así como propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes,  para impulsar el desarrollo en favor de la sociedad.

Durante estos tres días, se realizarán a cabo talleres, conferencias y actividades donde participarán más de mil escuelas procedentes de las ocho regiones del estado, así como investigadores expertos en diversos temas.

El Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto López Sánchez, detalló que las actividades a realizarse durante la semana son iniciativas para que la comunidad estudiantil desarrolle proyectos científicos y tecnológicos la en el aula, y además muestren lo que  han realizado en estas materias.

En su intervención, el Diputado Local, Francisco Martínez Neri, resaltó la importancia de apoyar y destinar más recursos al desarrollo de la ciencia y tecnología.

“La evolución de la ciencia tiene que ser un esfuerzo de todos para alcanzar los niveles de otros estados de la República. Por ello celebró que también haya hombres y mujeres trabajando de forma permanente por colocar a Oaxaca como uno de los pioneros en esta materia”, comentó el legislador.

Durante el evento de inauguración que tuvo lugar este lunes, asistieron el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVO), Julián Luna Santiago, y el diputado local, Perfecto Mecinas Quero.
Con la tecnología de Blogger.