Llega personal de la SEGEGO a Colonia Lucha Antorchista de Loma Bonita.

*Les asegura a los habitantes de esa Colonia de nueva creación, que no existe ninguna orden de desalojo para ellos.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oax. Octubre 19.-Personal de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Oaxaca, realizo un a gira de trabajo el día de ayer, por este municipio de Loma Bonita, Oaxaca, siendo encabezados por la Ingeniero Gabriela Cueto Cruz, Asesor Jurídico de la SEGEGO, quienes vinieron de manera especial, a supervisar y verificar la situación del predio que los habitantes de esa Colonia ocupan.

Primero, se sostuvo una reunión con los directivos de la mencionada Colonia, encabezados por Rey Erick Vázquez y autoridades municipales, esto en el Palacio Municipal, en donde estuvo presente el alcalde electo Cesar Benítez Chaparro, como testigo de la reunión sostenida, a solicitud de los directivos de la mencionada Colonia Lucha Antorchista.

Posteriormente, el personal de la SEGEGO, realizo una visita al predio y verifico la situación real del predio, cotejo documentación proporcionada oficialmente a ella por parte de las autoridades estatales y municipales, como planos de la ubicación de los terrenos y las condiciones en las que viven los vecinos, realizando un recorrido por todo el lugar.

Posteriormente, la Ingeniero Gabriela Cueto Cruz, Asesor Jurídico de la SEGEGO y su personal asistente, realizaron una reunión con los vecinos, a quienes les informaron que no existe ninguna orden de desalojo por parte de ninguna dependencia y que si eso fuese, primero tendría que pasar por sus manos como tal.

Además, se les aseguro que los terrenos son de propiedad del gobierno municipal, luego de que el cheque que cobrara la señora Elia Ramírez Méndez, fue pagado con recursos del Fondo III Ramo 28, por una cantidad de $520,000.00 (quinientos veinte mil pesos) y que el banco le dio la verificación a las autoridades correspondientes de que el documento bancario si fue pagado a la persona que responde al nombre de Elia Ramírez Méndez, por el valor de la cantidad mencionada.

Después de la reunión, el personal de la SEGEGO se retiro del lugar, en donde a invitación del presidente de la directiva, pudimos corroborar que ya han instalado las tomas de agua potable correspondiente y en estos momentos, se encuentran realizando la instalación de luminarias para las calles de la citada Colonia.

Con la tecnología de Blogger.