Luis Ángel, campeón oaxaqueño en los Juegos Juveniles Parapanamericanos

Hacer lo que te gusta, te permite alcanzar grandes éxitos” es la invitación que realiza Luis Ángel Santiago Cruz a las y los jóvenes oaxaqueños, tras haber logrado 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, en los Juegos Juveniles Parapanamericanos celebrados en Buenos Aires, Argentina.

“Me gusta estar activo, hay que hacer lo que nos guste, lo importante es realizar alguna actividad y no estar sólo en la espera o encamado”, recalcó

Después de un proceso de selección a nivel nacional, Luis Ángel recibió el llamado para representar a nuestro país. En este tenor, con un entrenamiento constante, el apoyo de su familia, así como el gusto personal hacia la natación, Luis Ángel, tuvo una trascendente participación en los juegos Parapanamericanos.

A sus escasos 15 años, celebró en grande los logros al obtener Medalla de Oro en la categoría Varones 100 metros Espalda S8; medalla de Plata, en 400 metros Libre S8; medalla de Plata en 50 metros Libre S8; medalla de Bronce en 100 metros Libre S8: y medalla de Bronce en los100 metros Pecho SB6.

“Se siente muy bonito recibir las medallas, porque sabes que diste lo mejor de ti y sabes lo que cuesta lograrlo”, añadió Luis Ángel.

Por su parte, Angélica Cruz Ríos, orgullosa madre del medallista, señaló: “mi hijo es una motivación, para ser una mejor persona”.

Luis Ángel se encuentra en el Proyecto de Iniciación Deportiva perteneciente a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca.

Este proyecto proporciona espacios adecuados para facilitar el proceso de rehabilitación, acondicionamiento físico, iniciación y práctica deportiva para personas con discapacidad; así como actividades recreativas que identifiquen a los potenciales atletas que acuden al espacio.

Laura Cerero Gabriel es la encargada de este proyecto, quien reconoció el triunfo del medallista, por lo que dijo: “La disposición, las ganas y la disciplina ha hecho que Luis Ángel logre estos triunfos”

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos son un acontecimiento regional dirigido a deportistas con discapacidad de entre 14 y 21 años, de todo el continente. Estos Juegos se celebran, cada cuatro años, en distintas sedes de América. En este evento se promueven valores como solidaridad, inclusión, y compañerismo.

La edición 2013 de los Juegos contó con la participación de jóvenes atletas provenientes de 17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.
Con la tecnología de Blogger.